En 1927 el matemático alemán Werner Hensenberg, formulo el Principio de Incertidumbre.
En busca de dar un concepto menos riguroso a su público, el cantautor español Ismael Serrano en uno de sus conciertos lo formula con estas palabras: " Nada se puede predecir con exactitud. Siempre queda un margen de incertidumbre en el conocimiento humano. El observador por el mero hecho de ser testigo, influye en la realidad que esta observando, la altera e introduce una variable de indeterminación...".

     Algo similar ocurre en las aulas, existe tal principio entre nosotros (los docentes) y ustedes (los alumnos); un margen de incertidumbre entre lo que deseamos ensañar, y lo que ustedes realmente aprenden. Espero que este espacio permita minimizar dicho margen. Deseo que la matemática constituya una herramienta para su desarrollo integral como persona. Que lo simple se complique se da con frecuencia, pero hacer lo complicado simple no es casual, se logra con creatividad. Esta cualidad es la esencia de la matemática y la que debemos desarrollar; así que manos a la obra!!! no sera cosa fácil, menos aún imposible.

    Para finalizar, los dejos con unas de mis canciones favoritas, y una reflexión de Ismael en un "Concierto solidario por los niños de Gaza"


No hay comentarios :